lunes, 14 de noviembre de 2011

Como el primer día de colegio

            Madrid, miércoles 9 de noviembre de 2011. Ha amanecido nublado en este día de fiesta, puntuales, emocionadas como crías y de acuerdo a lo acordado, nos encontramos a las 10:30 en casa de Susana para dar inicio a estos cursos de cocina. Unas más despiertas que otras, es lo que tiene quedar en día de fiesta, pero con muchas ganas de comenzar. Libreta en mano, mandil a la cintura y el resultado: nuestro primer menú.
Menú que luego compartimos con Carla, hermana de Susana, y su amiga Olga, en un almuerzo muy ameno donde no falto un buen vino y una charla agradable.

El menú lo componían un primer plato de Crema de puerros exquisita. La crema se puede hacer con calabacín, espárragos o incluso mezclando ingredientes.


De segundo plato aprendimos a hacer unas riquísimas y caseras Albóndigas. Nos los pasamos en grande picando la cebolla y montando las albóndigas. Para muestra un par de fotos.



Las albóndigas tuvieron tal éxito entre los comensales que Viki y yo que habíamos ido pertrechadas con nuestros tupper nos tuvimos que conformar con rebañar el plato. Y es que si la comida esta rica, rebañar no es de mala educación


Y de postre, Susana nos enseñó como hacer una rápida y suculenta Tarta de manzana. Un postre que se hace en dos patadas y que queda de lo más resultón. Éxito asegurado.

Viki aprovechó la manzana que había sobrado para hacer un poquito de Compota de manzana. Y es que con la que esta cayendo, aquí todo se aprovecha.
Y ninguna comida que se precie puede terminar sin un buen digestivo. En este caso un fantástico orujo regalo de Lierni. La sobremesa estaba asegurada.



Primera lección de cocina aprobada con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario