domingo, 11 de diciembre de 2011

Tarta Helada Isabol

Ingredientes:



  • Un bizcocho (ver la receta Bizcocho de Limón)
  • 300 ml de nata para montar
  • 200 gr de chocolate puro para postres
  • 100 gr de nueces peladas
  • Brandy o coñac (cualquier otro licor que nos guste para emborrachar el bizcocho)
  • Una fuente o ensaladera esférica
  • Film transparente
Preparación:

Picamos el chocolate  y las nueces. No triturarlo demasiado para que al comerlo se encuentren los trozos entre la nata.
Montamos la nata y la mezclamos con el chocolate y las nueces. Lo dejamos reposar en el frigorífico por lo menos una hora.

Cogemos la ensaladera y la cubrimos con el film transparente. Vamos cortando el bizcocho en laminas de un centímetro mas o menos de espesor y vamos recubriendo toda la ensaladera con una capa de bizcocho. Desde el centro hacia los bordes. Una vez recubierta la ensaladera, emborrachamos el bizcocho con el Brandy o el coñac ayudandonos de una brocha o cucharilla.

Volcamos toda la nata en el interior del bizcocho y ponemos a modo de base otra capa por encima de la nata. Cubrimos con film transparente y lo metemos en el congelador. Lo ideal es que este en el congelador por lo menos durante cinco horas. Así que o bien lo preparamos de buena mañana para servirlo al mediodía o bien lo dejamos preparado la noche anterior.

Para servirlo simplemente quitamos la capa de film tranparente, ponemos un plato o bandeja circular, damos la vuelta a la ensaladera y retiramos el otro film que habíamos puesto al principio.

Para darle un toque, y que quede mejor presentado, se puede cubrir con nata, cacao, azúcar glas, o virutas de chocolate. La decoración ya corre a cargo de vuestra imaginación. Nosotras lo presentamos con un poco de cacao por encima. Cubre las imperfecciones del bizcocho y quede mejor.


2 comentarios:

  1. no se si vereis esto,pero desde luego os ha salido "precioso"seguro que riquisimo.....Miguel es el siguiente que esta dispuesto...veremos como le sale,ya os contare,desde Holanda muchos besos para las tres.

    ResponderEliminar
  2. ai ai ai! primero.. que es film transparente?
    Segundo... que es una ensaladera esferica?
    Tercero... hechas el conac por ensima de el bizcocho o que?
    Quarto.. nata= creme fraiche?
    ai ai ai ...sangre espanol lengua holandes!!

    besos
    tu primo miguel

    ResponderEliminar